Colocan Nidos Artificiales Para Loros Tamaulipecos
Con la finalidad de proteger a los loros tamaulipecos, especie en peligro de extinción, hoy 9 de mayo en el marco del Día Mundial de Las Aves, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra colocó 10 nidos artificiales en las palmas de la Plaza de Armas.
El evento presidido por la Maestra se desarrolló en la Plaza de Armas contando con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria La Corregidora.
Al dar su mensaje, Magdalena Peraza Guerra destacó la importancia de cuidar las aves en especial aquellas especies en peligro de extinción y por ello el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Ecología es proteger a estos loros tamaulipecos.
Agregó que en este día se colocarían más nidos en las palmas, mismos que estarán compartidos por los loros y los búhos, lo importante es que tendrán donde reproducirse, ya que las cajas están acondicionadas como si estas aves hicieran sus nidos.
Exhortó a la gente a cuidar las aves y a las especies que son buenos, se tiene que proteger al medio ambiente y es importante esta acción realizada por el Gobierno Municipal, a la cual se deben de sumar la ciudadanía.
Al hacer uso de la palabra, Alfredo Trejos de la Peña, Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, expresó que en este día se festejaban a las aves y en este evento se les ayudará a tener un hábitat, para que tengan un poco de seguridad en su reproducción.
Continuó diciendo que se instalarían 10 nidos artificiales que usan estas aves en extinción, para su reproducción, observándose ya algunos nidos en las palmas dándoles seguridad y condiciones para reproducirse.
Explicó que de las 22 especies que se encuentran en México, 27.3% son endémicas al país, el 37.5% están amenazadas, un 25% está considerada en peligro de extinción, un 4.2% se encuentra bajo protección especial y 4.2% se contempla como especie rara.
Por su parte, el regidor Marcelino Cisneros Ramírez, expresó de la importancia de estas acciones para proteger al loro tamaulipeco, que está en peligro de extinción.
La representante de la Oficina Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tampico, Juanita Castillo agradeció al Gobierno Municipal la realización de estas actividades en protección de los loros tamaulipecos que año con año arriban a la ciudad.
En el evento se contó con la presencia de Jaime Salinas Carus, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, así como re Juanita Castillo, de la Oficina Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tampico; regidores y funcionarios de la comuna porteña.