Más de cien loros choroy (en cajas bananeras) fueron incautados por la PDI
Más de un centenar de loros choroy -en peligro de extinción- fueron incautados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Granja. Las aves, la mayoría pichones, venían desde Osorno en un bus comercial y eran transportadas en cajas bananeras para posteriormente ser vendidas en ferias libres en esa comuna y en La Pintana.
En el procedimiento fueron detenidas tres personas. Walter Silva (47) era el responsable del traslado de las aves y María Jería (56), quien era la captadora. A ambos se les imputa el delito de venta ilícita de especies protegidas y maltrato animal. Y el tercer implicado, Manuel Gutiérrez (34), enfrenta cargos por la venta ilícita de estos animales.
Tras el procedimiento, las aves fueron trasladadas al Zoológico del Parque Metropolitano y hoy fueron llevadas al Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre con el fin de examinar su estado.
Los detenidos serán formalizados por tráfico de aves y violación a la ley de caza, arriesgando penas que van de los 60 a 541 días de cárcel.