Llevaba en un bus 30 loros y guacamayas
Un hombre, de 24 años, fue detenido en el sector de Sabinas, vía Manizales-Bogotá, cuando viajaba en un vehículo de servicio público con 30 loros y guacamayas bebés. La captura se hizo el sábado en la noche por policías de la seccional de Tránsito.
Los uniformados detuvieron el vehículo para hacerle el registro normal, pero al verificar en la bodega vieron que en dos cajas que estaban debajo de un costal había movimiento. Al revisar encontraron las especies y detuvieron al dueño.
Las autoridades informaron que los animales eran transportados en condiciones no adecuadas, lo que podría haber ocasionado la muerte de estas especies en vía de extinción, que son vendidas por personas inescrupulosas, que causan grave daño al entorno ambiental y que buscan lucrase con la comercialización de estos.
El bus, procedente de La Dorada iba con destino a la ciudad de Cali. La Institución indicó que el detenido tiene antecedentes por tráfico de fauna.
La Policía le recomienda a la comunidad abstenerse de comercializar y poseer especies que son protegidas por la legislación Nacional, podría incurrir en delitos tipificados en el Código Penal Colombiano.